domingo, 20 de mayo de 2012

Manaure la Guajira

BIENVENIDOS A MANAURE SU MEJOR DESTINO TURISTICO

Manaure


Población ubicada a dos horas de Riohacha, donde la extracción de sal por parte de los Wayuu constituye un verdadero espectaculo. Su temperatura media es de 28°c. En un terreno totalmente desertico adornado por cactus y dividivis. Las Gaviotas y los Pelícanos son las aves marinas que comúnmente habitan la región. Su principal vía de acceso es por carretera desde Riohacha. Viaje aproximado de dos horas. Desde Uribia son 25 kilómetros también por carrretera.

FESTIVAL WAYUU

Cada año, durante un fin de semana, entre los meses de Mayo y Junio, en el norte de Colombia se celebra el principal evento cultural del depertamento de La Guajira, conocido como el Festival de la Cultura Wayúu. La sede de este importante Festival es el municipio de Uribia, el asentamiento más grande en Colombia de los indígenas Wayúu. Con la mezcla de música tradicional, rituales, costumbres, artesanías, foros, expediciones y juegos, los Wayúu muestran al mundo su enorme riqueza cultural que es transmitida de generación ancestrales, tradiciones y el folclor.

Recomendaciones Generales

Las salinas de Manure se pueden visitar en toda época del año, se debe ir protegido contra los rayos solares y usar ropa cómoda y fresca. No hay ingreso en horas nocturnas.

TE ESPERAMOS.

2 comentarios:

  1. Tengo muchos deseos de conocer el cabo de la vela , manaure y esos hermosos paisajes

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchos deseos de conocer el cabo de la vela , manaure y esos hermosos paisajes

    ResponderEliminar